Cocina con nervio

Tosta de salsa Bizkaina con panceta y aceite de pimiento verde

Es una de mis salsas preferidas, en este post os doy cumplida información del proceso de la misma. En el Pais Vasco en cada casa hay una receta de esta salsa, pues es muy popular, eso si, no lleva tomate, aunque lo parezca, sólo cebolla roja ( La de Zalla la mejor sin duda ) o cebolla blanca y pulpa de pimiento choricero.

Ingredientes

Elaboración:

Después de tener la salsa a punto, salteamos con dos cucharadas de aceite la panceta cortada en finos dados y la añadimos a la salsa cocinando todo un par de minutos.

Cortamos el pimiento verde y lo disponemos en el vaso de un batidora le añadimos el aceite y trituramos bien, finalizado lo anterior pasamos el resultado por un colador y reservamos.

Para montar el pintxo disponemos una buena capa de salsa vizcaína con panceta y le añadimos unos puntos de aceite de pimiento verde, podemos adornar con unos aros de guindilla

- Salsa vizcaína ( receta).

-Ingredientes:

- dos cebollas rojas de Zalla.

- pulpa de 6 pimientos choriceros.

- dos dientes de ajo.

- dos cucharas de aceite.

- una galleta Maria .

- sal

Elaboración :

En una cazuela baja echamos dos cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla picada en juliana fina, así como los ajos . Por otro lado metemos los pimientos en agua caliente y los tenemos sumergidos hasta que se hidraten y podamos quitarles la pulpa interior.

Una vez que tenemos sacada la pulpa a los choriceros y la cebolla y el ajo estén pochados, añadimos la pulpa y continuamos a fuego suave durante cinco minutos más. Para finalizar pasamos todo por el pasapurés y le añadimos la galleta triturada para quitar la acidez del pimiento, si vemos que nos queda muy gorda la salsa la podemos aligerar con un poco del agua de hidratar los pimientos o con un poco de caldo .