Cocina con nervio

Tomatitos rellenos de bonito mayonesa y anchoa

De vez en cuando me gusta fantasear a la hora de planear una receta o simplemente un viaje gastronómico, este es un ejemplo. Quería comer una preparación de una ensalada, pero diferente, que sorprendiera a los comensales a la hora de ponerlo encima de la mesa, creo sinceramente que esta vez lo conseguí pues los tomates volaron en un santiamén.Si, algunos verán sólo un tomate relleno, ¿pero que relleno ? ¿que tipo de tomate ?. No os conforméis con lo que normalmente os sirven en los restaurantes o bares y hacer las cosas como a vosotros en vuestro interior os gustaría.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos realizando una hendidura a los tomates y con un sacabocados vaciamos el interior, reservamos la pulpa del interior del tomate. Abrimos las latas de conservas y picamos el bonito y las anchoas finamente, le añadimos la pulpa de tomate, afinamos de punto de sal y metemos en una manga pastelera .

Cortamos los brotes de lechuga a medida de la hendidura del tomate, aliñamos con sal, aceite, vinagre y reservamos para la hora de montar el pintxo.

Montaje :

Rellenamos con la manga los tomates y colocamos las lechugas de manera que tapemos la hendidura que le hemos practicado, es conveniente presentarlo en una base de pan rallado o similar para que el tomate no ruede.