Cocina con nervio

Skrei con nervio

El bacalao skrei es el más delicioso pescado blanco procedente del ártico. Se captura en Noruega en la zona de las Islas Lofoten.

Me apetecía preparar una receta con este pescado pues es de temporada y me encanta.

Debido a un precio más que razonable siempre le digo a mis amigos que compren este tipo de pescados y productos de temporada, son baratos y están en su sazón .

Ingredientes:

Elaboración:

Para preparar el bacalo, salpimentar y cocinarlo cocido al vapor o a la plancha.

Para la cebolla dulce, cortamos la cebolla en juliana fina y la trasladamos a un recipiente con aceite de girasol con colorante rojo alimentario, esto dará un toque dulce a la cebolla o cebolleta.

Para la patata la desmenuzamos sin que se haga puré y la metemos en una bolsa con un aceite de ajo durante dos horas para que su aroma perfume la patata.

Para la lactonesa de pimentón de la Chinata: en un bol echaremos medio vaso de leche, un vaso de aceite de girasol y dos cuacharadas c/c de pimentón de la Chinata, emulsionaremos con la batidora y reservaremos en un biberón de cocina.

Montaremos la tapa de la siguiente manera: colaremos una cama de patata, encima el bacalao y como acompañamiento la cebolla y las tiras de cebolla.