Cocina con nervio

Salmón con mayonesa de aguacate

Una rica tapa, sana y con nervio. De las excelencias del salmón en sus diferentes preparaciones que os puedo decir que no se haya dicho ya, sólo deciros que me encanta, sobre todo en la cena, es ligero y sabroso. Del aguacate comentaros que para mi que soy poco aficionado a la fruta, ha sido un descubrimiento tardío, pero en este momento es uno de mis frutos preferidos . Desdeñado este fruto durante mucho tiempo por la gran cantidad de grasa, ahora se ha demostrado que son grasas super beneficiosas para la salud, por eso forma parte de mi dieta.


Ingredientes:


Elaboración:

Marcamos a la plancha o en una sartén bien caliente los tacos de salmón y reservamos. Pelamos el aguacate y hacemos cuatro tacos del mismo ( esto procurar hacerlo justo cuando vayamos a presentar el pintxo), por otro lado pelamos el segundo aguacate y lo trituramos en un vaso de batidora, cuando lo tengamos bien triturado le añadimos una mayonesa y seguimos batiendo unos segundos más, hasta que la mezcla esté homogénea, hecho esto la meteremos en una manga y reservaremos en frío.

Para finalizar, montaje del pintxo : colocaremos el taco de salmón y sobre este un taco de aguacate, decorando con la mayonesa la parte superior del mismo.