Cocina con nervio

Riojana 2.1

De las recetas tradicionales se puede aprender y mucho, la captación y estudio del recetario popular puede modificarse de forma que no pierda su sabor original, objetivo de este que os escribe.

En cocina con nervio apostamos por la modernidad si, pero con productos y recetas del recetario popular que nos dejaron nuestros antepasados y vamos a dejar un poquito, sólo un poquito, esas modas orientales….. Un poco está bien, pero no sólo de kintxi vive el hombre .

Ingredientes:

Elaboración:

Cortamos la cebolla muy fina y la rehogamos junto con los ajos, cuando estén bien rehogados le añadimos el chorizo y dejamos que salgan sus aceites, para ello bajaremos el fuego.

Una vez que tengamos a punto lo anterior, le añadimos los pimentones y le damos una vueltas con cuidado que no se queme, seguidamente le añadimos las patatas cortadas en dados tronchados, para que saquen la fécula al cocer.

Le damos unas vueltas para que se impregnen del sabor del chorizo y del pimentón, por último añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que la patata se nos haga .

Para finalizar aplastaremos bien un par de cazos de patatas, sin el chorizo y le echaremos un poco de caldo, lo dispondremos en una copa tipo Martini. En la copa a modo de adorno alojaremos una loncha de chorizo y una guindilla de Ibarra, como toque final unas escamas de pimentón de la Chinata.