Cocina con nervio

Pintxo ZUBIARTE

Este sábado día cuatro de Noviembre tuve la enorme satisfacción de ser jurado del concurso de pintxos celebrado en el Centro Comercial Zubiarte, en donde jóvenes cocineros se batieron en duelo presentando unas propuestas muy ricas. Como colofón al acto se me permitió hacer una demostración de mis artes culinarias en directo, además de hablar de mis iBooks- Apple de Pintxos y de mi vida culinaria. Mi presentación versaba en como de un pintxo se puede sacar a escena un plato, que bien puede ser un entrante o un segundo plato. Os presento el pintxo Zubiarte. Gracias al centro comercial y a Borja Elorza por contar conmigo.

Ingredientes:

Elaboración :

Comenzamos pelando los tomates, para ello en agua hirviendo los escaldaremos y la piel se quitará sola, hecho lo anterior los sumergiremos en el aceite de Lemongrass y dejaremos que por osmosis adquieran el perfume de este y su sabor.

Por otro lado trituraremos la patata, le añadiremos la cebolleta picada muy fina y aliñaremos con aceite y sal. Cortaremos las lonchas de salmón del mismo tamaño que la farsa de patata.

Para presentar el pintxo colocaremos encima de la tosta un molde rectangular y rellenaremos con la patata, sobre esta la loncha de salmón colocando encima un tomate, caviar y salsa tártara, a modo de adorno el cebollino.