Cocina con nervio

Patata rellena de Chipiron encebollado.

Pasión por la cocina y la gastronomía, comprar los productos, aliñarlos, cocinarlos y compartir con nuestros amigos y familiares, ver sus caras cuando ven los platos que tu presentas en la mesa no tiene parangón por eso me gusta tanto cocinar.

Ingredientes:

- Cuatro patatas mini.

- Una cebolla.

- Cuatro chipirones pequeños.

- Aceite de oliva.

- Un vaso de vino blanco.

- Sal


Elaboración:

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en dos cucharadas de aceite, cuando ya veamos que se carameliza le añadimos el vino blanco y dejamos reducir, una vez hecho el pochado reservamos.

Para los chipirones, comenzamos limpiando estos muy bien, seguimos cortándoles las cabezas con los tentáculos y aparte cortamos en tacos muy pequeños el resto. Una vez limpio y cortado salteamos un par de minutos los chipirones y reservamos.

Por otro lado pelamos y cocemos las patatas y una vez cocidas, las realizamos un ahuecado con un sacabocados, dejando un espacio donde nos entre las farsa de cebolla y los chipirones.

Para finalizar juntamos los chipirones con la cebolla, cocinamos el conjunto durante unos minutos y procedemos a rellenar las patatas, teniendo la precaución de dejar hueco para colocar encima de la farsa la baza o los tentáculos del chipirón.