Cocina con nervio

Patata perretxico gambón y talo

La historia de los sabores, una patata confitada con aromas de ajo, el sabor a yodo del marisco, los aromas y texturas de los perretxicos de Mayo, acompañados de una cebolla confitada dulce. Cuando te sientas en la mesa y ves lo que has cocinado, al principio muestras escepticismo, más adelante pruebas y te dices a ti mismo, hombre pues esta rico o por el contrario exclamas, bueno lo importante es cocinar y pasarlo bien.

Ingredientes:

- 500 gr de patata confitada con aroma de ajo.

-cuatro gambones a la plancha.

-250 gr de perretxicos (seta de Mayo).

- cuatro trozos de talo.

-cebolleta confitada en aceite.

Elaboración:

Después de confitar a fuego lento la patata con un buen aceite aromatizado con ajo reservamos, continuamos pasando por la plancha los gambones y reservamos. En una sartén salteamos con un poco de aceite las setas, no hacerlas demasiado.

Hacer un talo de maíz o si preferís unas tostadas finas de pan. Para hacer la cebolla, la pochamos cortada en juliana, cuando esté caramelizada le añadimos un colorante alimentario rojo, le damos unas vueltas y guardamos para emplatar.

Montamos el pintxo de la siguiente manera: Con un aro de emplatado preparamos una cama de patata, sobre esta unos perretxicos y a un costado el gambón, rematamos con el talo y la cebolla dulce.