Cocina con nervio

Pasta fresca con demi glace de pimientos asados, morcilla y huevo a baja temperatura

Otra receta más con los productos de mis amigos Alberto Rios y Juanma Uribe, no hace mucho probé una especie de demi glace del jugo de unos pimientos asados a la la leña, este jugo convenientemente reducido, es un excelente caldo para cocinar cualquier tipo de pasta fresca o similar dejando un perfume a pimientos asados que la verdad es una gozada.

En esta receta os dejo pistas para que vosotros lo maridéis con el producto que queráis.

Ingredientes:

Elaboración.

Comenzamos preparando el caldo de pimientos, para ello recogeremos toda el agua de vegetación que nos suelten los pimientos después de asados y lo colaremos bien, le añadiremos caldo de pollo y lo pondremos a reducir. Una vez reducido a una cuarta parte, añadiremos los tallarines y los cocinaremos hasta que estén a punto, los reservaremos.

En una sartén o plancha cocinaremos la morcilla y la guardaremos en caliente hasta el emplatado.

Por otro lado saltearemos los pimientos y coceremos durante diez segundos las yemas de huevo en el microondas. Para terminar dispondremos en el plato una linea de pasta con la demi glace de sopa de pimiento, sobre esta dos trozos de morcilla y el huevo a baja temperatura. A modo de guarnición colocaremos unos pocos pimientos asados encima de cada morcilla y una teja de pan de pimentón.