Cocina con nervio

Parmentier de patata con aceite de trufa, hongos y huevo poché .

Tiempo de hongos, recetas de cuchara y de pasar alegres jornadas por los bosques, recogiendo los manjares que la naturaleza nos brinda.

En estos meses las setas y hongos son los productos estrella, junto con los pimientos rojos , el cardo y frutas como el caviar cítrico, la granada ,la castañas , estas me gustan lo mismo asadas que en puré, son manjares que nos brinda el otoño.

Ingredientes:

- dos patatas cocidas medianas.

- un hongo boletus edulis de unos 100 gr.

- cuatro huevos de codorniz.

- mantequilla.

- 100 ml de nata

- sal.

- aceite.

Elaboración:

Después de tener cocidas las patatas las trituramos con un poco de nata y las ponemos a fuego medio, poco a poco les vamos añadiendo la nata hasta que el puré tenga una consistencia cremosa, hecho lo anterior le añadimos un poco de aceite de trufa y reservamos.

Por otro lado con dos cucharas de aceite, salteamos los boletus y los salpimentamos, cuando tengan un buen tono reservamos.

Finalizamos preparando los huevos de codorniz en agua caliente con un poco de vinagre, los escalfamos dos minutos y reservamos.

Presentamos de manera que en el fondo del plato nos quede una buen porción de puré de patata, le incrustamos unos buenos trozos de hongo y rematamos con el huevo escalfado.