Cocina con nervio

Magret y foie en dos salsas

Uno de los manjares que más gustan en mi casa, magret o pechuga de pato, generalmente lo preparo con salsa de naranja, una de las salsas más utilizadas para este producto. Las mermeladas son un excelente acompañante para esta preparación. Queriendo darle un toque diferente he utilizado dos tipos de preparaciones con el pato como son el magret y el foie y dos salsas diferentes, pero para eso tenéis que leer la receta.

Ingredientes:

Elaboración:

En un sartén bien caliente y después de hacer al magret unos cortes en la parte de la piel y de tenerlo unas horas fuera del frigorífico, lo depositamos en la sartén y se cocinará en su propia grasa, con tres minutos por la parte de la piel y dos por la parte de la carne.Una vez que tengamos cocinadas las pechugas, dejaremos que reposen en una bandeja.

Por otro lado prepararemos cuatro tacos de foie micuit y reservaremos.

Para preparar la salsa de naranja necesitaremos:

- 50 gr de zumo de naranja.

- 10 gr de aceite de Oliva

- 10 gr de cebolleta.

- 10 gr de harina.

- agua o caldo.

Elaboración:

Rehogar la cebolleta con el aceite hasta que se blanquee, una vez hecho esto quitamos la cebolleta y rehogamos la harina haciendo una roux , después de cocinar la harina un par de minutos sin que se tueste, añadimos el zumo de naranja y vamos dando vueltas sin parar al conjunto hasta que se forme la salsa, añadimos agua hasta que veamos que tiene la consistencia que nos guste.

Una vez tengamos preparado lo anterior depositaremos una buena cucharada de mermelada sobre la tosta de pan y encima de esta dos tacos de magret y un taco de foie micuit en el medio.

Rematamos la tosta napando el magret con la salsa de naranja y un toque con la de fresa.