Cocina con nervio

Magret con salsa de naranja, mayonesa japonesa, verduras en tempura y confitura de frambuesa .

Una de la cosas que me encanta del magret es su sabor y textura, me gusta atemperarlo antes de cocinarlo pues no necesita mucha cocción, dejar que fluya su grasa en la plancha y un poco de esa grasa añadirla a la salsa de naranja, es uno de los grandes bocados de la gastronomía .

Ingredientes :

Elaboración:

Primero tenemos que cocinar el magret, para ello dejamos por lo menos una hora el magret fuera de la nevera, hecho lo anterior lo depositamos en una sartén bien caliente, con unos cortes sesgados en la parte de la piel para que al contacto con el calor la grasa se funda y a la vez se cocine la carne.

Cocinado el Magret lo reservamos caliente. Continuamos preparando las verduras y la tempura, para ello en un cazo vertemos harina y agua helada (no congelada), mezclamos todo y dejamos que tenga consistencia de napado ( que cubra ), pasamos las verduras por la tempura y freíremos hasta que estén doradas, escurrimos el exceso de aceite y salpimentamos.

Para la salsa de naranja en un cazo ponemos tres cucharadas de aceite y media cucharada sopera de harina, hacemos una roux y empezamos a añadirle zumo de una naranja y removiendo bien hasta que se forme la salsa. Si vemos que nos queda muy gruesa añadiremos agua pero poca para que no nos quede muy líquida, una vez lista reservamos.

Para montar el pintxo ponemos sobre una rebanada de pan dos o tres lonchas de magret y sobre esta la verdura en tempura, encima unos cordones de mayonesa y a los costados del plato de presentación, tres cordones de las tres salsas.