Cocina con nervio

Lo clavé

Si lo clavé …. por fin la salsa de txipirón me ha quedado perfecta , en el txoko tenía fama de no conseguir el punto idóneo, que si muy clara , que si muy poco pasada la verdura …… ,la verdad es que todo fue debido a un mal entendido con la pescatera, la cual me aseguró que los txipis estaban limpios, claro , no me cercioré y así me quedo la cosa, bueno es un recuerdo para olvidar , hoy me ha quedado de maravilla.

Ingredientes:

Para la salsa negra de calamar.

Elaboración de la salsa:

Cortamos la cebolla en juliana fina y la pochamos con un poco de aceite , añadimos el ajo , el pimiento verde , sal y rehogamos todo el conjunto hasta que este blando. Una vez que estemos en este punto, añadimos el vino blanco y le damos unas vueltas hasta que se evaporen los alcoholes, hecho lo anterior trituramos todo, seguido le añadimos la tinta y cocinamos todo durante diez minutos a fuego lento, reservamos.

Elaboración del resto del pintxo

Por otro lado pasamos por harina y huevo la merluza, freímos en abundante aceite y cuando esté dorada se saca a papel absorbente.

Finalizamos pasando por una sartén los calamares, no dejando que se cocine mucho pues quedan gomosos , salpimentamos y reservamos.

Como toque final podemos freír unos aros de pimiento verde del país .