Cocina con nervio

Foie a la plancha con tallarines de arándano negro

En el pasado campeonato de coctelería de Bizkaia, mi amigo Patxi Villegas distribuidor de los zumos DiFruta tuvo la feliz idea de regalarme una muestra de un zumo, que por la calidad del mismo, el aroma y la consistencia que aportaba, enseguida me entraron ganas de preparar una receta con el mismo, el resultado no se ha hecho esperar.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos preparando los tallarines, para ello pondremos agua con hielo, una vez que tengamos preparado el baño frío comenzamos vertiendo en un cazo doscientos ml de zumo y le añadimos dos gr de agar agar, lo ponemos al fuego y dejamos que hierva dos minutos. Sacamos con una jeringa grande el zumo y lo inyectamos en un tubo de plástico del grosor que queramos tener los tallarines, una vez alojado en el tubo el zumo junto con el agar agar, ponemos este en el baño frío el cual endurecerá el líquido, después de tener en el agua con hielo un par de minutos el tubo, lo sacamos y le aplicamos aire al mismo, lo que hará que salga el tallarín ya solidificado.

Por otro lado en un sartén caliente doramos el foie y lo alojamos donde vallamos a presentarlo , sobre este colocamos el tallarín y adornamos con un gajo de mandarina.