Cocina con nervio

Desmigado de carrillera de vacuno al vino tinto y puré de patata al curry

Cuando un icono de la cocina mundial como es Xabier Gutiérrez, alma mater del laboratorio del restaurante Arzak , opina que tu pintxo es de nota, no puedo más que sentirme muy orgulloso, pues nosotros los no profesionales que amamos la cocina en todas sus vertientes, siempre esperamos que alguien valore nuestro trabajo, si además es un gran profesional como Xabier, me pongo a volar. Mila esker Maisu.

Ingredientes:

Elaboración:

Cortar las verduras en mirepoix (dados pequeños) y pochar en una cazuela baja, por otro lado pasamos la carrillera por harina levemente y sellamos en una sartén con un poquito de aceite.

Una vez que la verdura esté pochada le añadimos la carrillera, el vino tinto y el caldo, dejamos que se haga a fuego medio.

Cuando veamos que la carne está tierna la sacamos de la cazuela y desmigamos, reducimos el caldo a punto de napado y añadimos el desmigado a la salsa.

Para el puré de patata sólo nos queda añadir el curry con un poco de nata o leche, secarlo bien y reservar.

Para montar el pintxo colocamos una porción del desmigado con su salsa y sobre esta una quenelle del puré encima, adornamos con un brotes frescos.