Cocina con nervio

César con nervio

Barruntaba desde hace tiempo el preparar una especie de ensalada que se pudiera comer de un par de bocados, que mejor que una de las ensaladas mas famosas en el mundo gastronómico como es la ensalada César. Me puse manos a la obra y después de varias intentonas este es el resultado.

Ingredientes:

Para el gel de lechuga.

-200 gr de lechuga de granja Martinez.

-2 gr de agar agar.

-100gr de agua

-sal

-vinagre una c/c

Para el bombón de pollo:


-150 gr de pechuga de pollo triturada.

-sal.

-pimienta.

Salsa César.

-100 gr de salsa alioli ligero.

-tres anchoas trituradas.

-Parmesano 200 gr, en lascas finas.

-Cilindros de pan fritos de panadería Menesa.

Elaboración:

Comenzamos con el gel de lechuga, para ello introducimos en un vaso de batidora y trituramos bien todo los ingredientes, menos el agar agar . Una vez triturado, lo colamos, añadimos el agar agar y ponemos a hervir un minuto en un cazo. Hecho esto depositar en una bandeja plana y meter al frigorífico para que solidifique.

Una vez cuajada la lechuga cortar con corta pastas a la medida adecuada.

Para el bombón de pollo trituramos la carne, la salpimentamos y la metemos en un molde de silicona de semi esferas y lo congelamos durante dos horas.

Transcurrido ese tiempo lo freímos en abundante aceite.

Para la salsa César : hacer el alioli y añadir unas anchoas trituradas a esta.

Elaboración final

Para el montaje de pintxo pondremos un cilindro de pan frito, sobre este y de la misma medida el gel de lechuga, a continuación el bombón de pollo y sobre este naparemos con la salsa César, finalmente colocaremos unas lascas de queso Parmesano sobre el conjunto.