Cocina con nervio

Brocheta de alcachofas, panceta Lombera y lactonesa de pimentón de la chinata.

A los hermanos Lombera de Embutidos Lombera (Karrantza Arana ), cada vez que les solicito algo para alguno de los eventos benéficos de los que formo parte, les falta tiempo, en cuanto cuelgan el teléfono ya me están mandando sus ricos embutidos. Muchas gracias Karranzanos sois lo mejor.

Ingredientes:

- un sobre de panceta de embutidos Lombera.

- cuatro alcachofas frescas o en conserva.

- cuatro brochetas.

- una cucharada de pimentón de la Chinata.

- un vaso de aceite de girasol.

- medio vaso de leche entera.

- aceite de oliva.

- sal.

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas y las cortamos en cuartos, las ponemos a cocer en agua y sal hasta que estén tiernas ( si las ponéis en conserva saltaros este paso).

Seguidamente cortamos la panceta en trozos regulares, ensartando en una palo de brocheta un trozo de panceta y un cuarto de alcachofa, alternando, una vez que tengamos la brocheta completada, añadiremos una gota de sal y pasaremos por la sartén con unas gotas de aceite, hasta que adquiera un buen tono dorado.

Para preparar la lactonesa, en un vaso de batidora introducimos la leche, aceite de girasol, el pimentón y un pellizco de sal. Comenzamos a batir hasta que se forme la lactonesa, una vez hecha guardar en frío.

Final y presentación: Colocar la brocheta en un plato al efecto y al costado unos puntos de lactonesa, se puede poner un recipiente con salsa para aquel que desee tomar más salsa .