Cocina con nervio

Bonbón de marisco

Las ideas pueden surgir cuando menos te lo esperas, una imagen, un comentario o simplemente cuando estás pensando en algo similar. Pues esto es lo que me pasó a mi con esta receta, al mirar el Ferrero de morcilla Rios.

Ingredientes :

Elaboración:

En teoría lo que hacemos es unas croquetas en forma de bola, para ello comenzamos disponiendo la mantequilla en un cazuela baja y dejamos que se derrita, pero sin que se queme, seguido añadimos la harina y formamos la roux. Dados los pasos anteriores añadimos los gambones muy picados a la roux y dejamos que se impregne del sabor del marisco, seguidamente añadimos la leche poco a poco hasta que se vaya formando la besamel, la cual cocinaremos por espacio de quince minutos a fuego bajo y sin dejar de mover para que no se nos pegue .

Por último meteremos en una tartera la masa y dejaremos que se solidifique, cuando pase esto formaremos bolas de masa, las pasaremos por huevo y luego por la almendra, freiremos los bombones hasta que estén dorados y dejaremos escurrir en papel de cocina.

Finalizamos con el pintado de cada bombón con un spray de pintura alimentaria dorada.