Cocina con nervio

Alubias de Saldaña con jabalí

Tengo amigos cazadores, estos de vez en cuando me aprovisionan de ricas piezas de carne, generalmente corzo y jabalí, de vez en cuando me cae una rica becada o una liebre. La cosa es que me encanta guisar caza, largas cocciones, cocina lenta, sabrosa. Una vez que tienes todo preparado entra en juego tu imaginación. Hace poco tuve la ocasión de probar en un restaurante de Saldaña unas alubias con corzo, me encantó la verdad, pero al llegar a casa quise darle más sabor al guiso, con una carne más sabrosa, esta es mi propuesta.

Ingredientes:

- 400 gr de alubia blanca de Saldaña cocinada.

-dos kg de carne limpia de jabalí.

-un pimiento verde y otro rojo.

-una cebolla.

-dos dientes de ajo.

-un puerro.

-un litro de vino.

-sal y granos de pimienta.

Elaboración:

Para empezar se corta la carne, la verdura, introducimos en una cazuela junto con el vino y la pimienta, esta marinada se deja en el frigorífico 24 horas.

Una vez que tenemos la preparación anterior hecha, se saca de la cazuela y se fríe, por otro lado y ya en la cazuela donde vamos a cocinar, pochamos toda la verdura que teníamos en la marinada, cuando esté la verdura se le añade la carne ya sellada y regamos con un vaso de coñac. Seguido echamos el vino y dejamos cocer el conjunto durante hora y media aproximadamente, se debe de mirar si la carne esta tierna . Para finalizar se saca la carne, se pasa la salsa y se vuelven a unir, teniendo todo el conjunto cinco minutos para que unifique el guiso.

Para finalizar ponemos los dos guisos en una cazuela y le damos un calentón a fuego medio, girando la cazuela para que la salsa espese.

Está mejor de un día para otro