Cocina con nervio

Victor Montes un Gourmet en Bilbao


El pasado día 20 de Marzo de 2017 comenzó una nueva andadura de uno de los locales de hostelería más emblemáticos de Bilbao. Situado en la Bilbaína Plaza nueva se encuentra el nuevo Víctor Montes, este local Bilbaíno que antaño se dedicó a la venta de productos gourmet muy selectos, ahora en esta nueva etapa como bar y restaurante, su nueva gerencia pretende que continue siendo un lugar de referencia con la puesta en escena de productos muy difíciles de obtener y degustar por cuenta propia. El local se ha decorado de manera que podemos ver en sus paredes distintas alacenas con grandes vinos, licores y productos gourmet.

Como os contaba junto con la gerencia, responsables de venta y comerciales de Heineken, los cuales fueron los organizadores de el maridaje con sus cervezas, nos reunimos en el nuevo Víctor Montes , amigos y comunicadores sociales, para probar su cocina y su propuesta como restaurante. El menú maridaje estuvo compuesto por los siguientes platos:

- Comenzamos por una tostada de Jamón Ibérico Extremeño, el jamón poco vetado, con mucho sabor, de la casa Señorío de Montaneda. Para maridar este plato tomamos una Paulaner (Hefe-Weifsbier).



-Continuamos con un taco de salmón noruego, con una fina capa de polvo de oro y caviar de aceite de oliva, el sabor muy sabroso, su textura denotaba mucha frescura. Para maridar con este salmón se nos sirvió una Heineken , si la de piensa en verde. Esta cerveza es la más comercializada del mundo.


-Fue toda una sorpresa el foie que nos presentó el chef del Víctor Montes. Con un sabor de un pato bien alimentado a base de maíz , con un color amarillento propio de este tipo de foie de animales tratados amablemente. Otra sorpresa fue la cerveza elegida , se trataba de la cerveza “muerte súbita” a base de cereza.


- El plato de carne de magret de pato estaba buenísimo de punto y se notaba que estaba criado con una materia prima excelente. Con este plato se sirvió una Paulaner Salvator. La salsa utilizada yo la hubiera cambiado por una de naranja, aunque la servida estaba correcta.




- La vieira tenía un punto perfecto y el puré de patata de los que hacen afición. Se sirvió la famosa cerveza Guinness , la más utilizada para comer marisco y pescado.


- El solomillo de cerdo Ibérico de bellota , excepcional de punto y sabor, puré de calabaza con salsa de naranja y vainilla, para mi lo mejor de la noche , maridada con una cerveza Affligem double, según nos explicaron esta cerveza de abadía pronto cumplirá 1000 años.



- Como postre tomamos quesos curados de Idiazabal y membrillo relleno de nueces. Buena elección de los quesos y buena idea rellenar el membrillo con nueces.


Los diferentes platos fueron maridados con cervezas de la marca Heineken, la cerveza más comercializada del mundo, rubias, tostadas, de abadía, de cereza, esta última un descubrimiento. Todas las cervezas fueron explicadas por el equipo comercial de Heineken presentes en el acto.

La conclusión es que se abre una nueva etapa para este local, en el que no sólo se preocupan de buscar lo mejor de la gastronomía y de los productores de todo el mundo, si no que nos los ponen en el plato, de manera correcta, apetecible y modernizada. Un sitio donde poder degustar lo mejores manjares en nuestro bocho.

BravoVíctor Montes.