Cocina con nervio

Sabor a Málaga


Invitado por la Diputación de Málaga hoy me he dirigido al Hotel Barceló Nervión , para poder degustar un almuerzo con productos Malagueños. Después de unas palabras por parte de los responsables de Sabor a Málaga, se ha dirigido a los comensales el representante de la Diputación de Málaga, el cual nos ha descrito cumplidamente las bondades de sus vinos, embutidos, aceites y costumbres gastronómicas de su tierra, eso si , como ha dicho, con el máximo respeto y modestia, al ser sabedores de la pasión gastronómica de nuestra tierra . Entre los asistentes se encontraban , responsables de las noticias gastronómicas de los diferentes periódicos Bilbaínos y Donostiarras , así momo bloggers y críticos gastronómicos.

El menú oficiado por Fernando Martín, cocinero que consiguió una estrella Michelin con

el restaurante “ El Lago “ de Marbella y que en la actualidad regenta un negocio propio en la zona denominada Caminito del Rey .

De todos los platos tenéis cumplida información en la fotografía de la carta de degustación.

Decir que me ha sorprendido, tanto la elaboración de los platos como su presentación . Los embutidos excelentes, sobre todo el jamón ibérico , de cerdos criados con bellota y castañas, el plato de salchichón malagueño , un plato diferente, dado que la carne no se encontraba curada y se presenta como un tartar . En el capítulo de vinos he llegado al éxtasis, con un Malaga añejo de nombre Carpe diem y eso es lo que hecho .

Gracias a Sabor a Málaga y en especial a Lourdes Aedo del grupo Vocento , por contar conmigo.

















Debajo de estas lineas tenéis la carta con los nombres de los platos.