Cocina con nervio

Restaurante Club Nautico, Hotel López de Haro . Cena Maridaje Astobiza & Amaiketako


Gran noche el pasado jueves día 17 de Noviembre en el Hotel López de Haro , en esta ocasión la cita se trataba de la presentación de las jornadas gastronómicas con txakoli Astobiza y la empresa Amaiketako.

La noche se presumía excelente , como así fue, después de saludar a grandes amigos y gastrónomos comenzó la presentación de lo que a la postre íbamos a degustar. Tomo la palabra , David Martínez , Director del López de Haro , donde nos informó cumplidamente de las jornadas gastronómicas a celebrar en el hotel del 22 al 27 de Noviembre de 2016. Seguidamente tomó la palabra el responsable de la bodega Astobiza , Jon Zubeldia , el cual nos explicó los caldos que íbamos a poder degustar , así como sus características y propiedades.

Finalizaron la presentación, dos jóvenes emprendedores Guipuzcoanos a los cuales se les ha ocurrido la idea de montar una empresa de venta on line (“AMAIKETAKO ), pero sólo con productos vascos y de una calidad suprema. La mayoría los compran a muy pocos kilómetros de San Sebastián, otro hecho diferenciado es que todos sus productos son comprados y envasados bajo su marca y su packaging , lo cual en mi opinión es una acierto. Una vez probadas sus conservas y embutidos , sólo puedo decir que todo lo mostrado tiene una calidad excelente, destacando un Rillette de pato y una habitas baby, que bien oficiadas por el chef del Club Naútico (Hotel López de Haro) dejaron en mi un grandísimo recuerdo.

De los caldos destacar “Malkoa” con un final digno de un gran vino.

La sorpresa de la la bodega fue un vino dulce, “Aztobitza Late harvest”, de cosecha tardía, ¡para beber a cántaras! .

Agradecer a David Martínez y al Hotel López de Haro su invitación al evento y comentaros que todos los productos de Amaiketako, los podéis comprar en el mismo hotel desde el 22 al 27 de Noviembre de 2016.