Cocina con nervio

Restaurante Arima


Dios ha hecho los alimentos y el diablo, la sal y las salsas. (James Joyce).

Eso sentí el pasado jueves en mi regreso al restaurante Arima después de sentar las posaderas en un coqueto rincón del restaurante, el cual fue objeto de agrado por parte del personal femenino que me acompañaba. Siguiendo por el comentario de la cita inicial, al probar la salsa que acompañaba al plato de pasta fresca de nombre Cresta Di rigotti, con calabaza, cacahuetes, salvia, avellana, queso Pecorino trufado, sólo pude decir, qué rico está esto, bueno no, lo siguiente.

Parte de la compañía femenina se decantó por el Arroz frito mejicano Bbq pork con guisantes, huevo frito, queso fresco latino, me dejaron probarlo y estaba delicioso, con sabores a los que te tienes que adaptar, pues la fusión de cocinas en este restaurante está muy presente tanto en sus platos como en sus guarniciones y salsas.

De segundo, Alitas vietnamitas Nuac Cham, arroz, cebolla frita y cilantro y un servidor el Sándwich cubano de cabezada ibérica, queso Emmental, mostaza, pepinillos y patatas fritas, la carne perfectamente marinada, con toque ahumado, un acierto con el queso, acompañado de una generosa ración de patatas fritas muy bien aliñadas y muy crujientes.

Las alitas no las probé, pero pregunté a mis acompañantes por las mismas y comentaron que estaban muy ricas. Esta vez no tenían costillas y no pude repetir, pero sigo opinando que son de las mejores de Bilbao.

Llegó el postre y después de escuchar los mismos de la copropietaria Melanie, fue un clamor absoluto pues todos pedimos el de tarta de manzana, galleta de canela y nata subida con almíbar, delicioso, de difícil ejecución, se entiende que para hacerlo bien. El contraste de la compota de manzana caliente con el resto , mortal de bueno.

Mi valoración del menú de 15,50 euros de Arima , con bebida incluida, es de sobresaliente, no puedo poner menos, dado que por fin se sale del menú típico de ensalada mixta, lomo con patatas fritas, yogur, pan vino gaseosa.

En definitiva volveré a ARIMA ( Bailen 33, Bilbao ) .

Rincón del local.

La pasta.

Arroz frito.

Las alitas.

El cubano.

El postre

Aqui os dejo la carta.