Cocina con nervio

Jornadas Gastronómicas del Hotel Lopez de Haro : Cocina Vasca y Japonesa similitudes y coincidencias


El pasado jueves tuve el enorme placer de estar en la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Hotel Lopez de Haro. En el acto se realizó una conferencia coloquio donde se trataba el tema: Cocina Japonesa y Vasca, similitudes y coincidencias. Después de una breve introducción por parte de David Martínez Director del Hotel, comenzaron a presentarse los ponentes estando presentes: Fernando Etxabe de café Baqué, Juan Basagoiti de Etxebastar, Ricardo Sanz del restaurante KABUKI, Unai Campo del restaurante Porrue, Amagoia Eizaguirre de Suntory y Francisco Carrasco de Carrasco Guijuelo. El coloquio fue moderado por el periodista y amigo Igor Cubillo, el cual como nos tiene acostumbrados lo hizo de maravilla. Como colofón al debate se sirvió jamón cortado a cuchillo de Carrasco y atún de Etxebastar.

Así mismo los cocineros presentes: Ricardo Sanz restaurante Kabuki y Unai Campo del Porrue nos mencionaron los platos que iban a cocinar en los fogones del restaurante Club Náutico.

Sólo quiero terminar felicitando a David Martínez por estas iniciativas, pues están dando a Bilbao una categoría gastronómica de primera linea.