Cocina con nervio

Jornadas de la txuleta Hotel López de Haro




Ayer en el Restaurante Club Náutico del Hotel López de Haro fue un deleite escuchar a una de la figuras de la brasa guipuzcoana, Don Pedro Ruiz y su hijo Xavier, digno sucesor de la saga. Su restaurante CASA NICOLÁS lugar emblemático de Tolosa (Guipúzcoa), es uno de los templos más famosos de los amantes de la txuleta.

El motivo de reunirnos fue la presentación por parte del HOTEL LÓPEZ DE HARO de las jornadas gastronómicas de la txuleta a celebrar en el restaurante Club Naútico los días 12 y 13 de Junio de 2017.

Como moderador de la mesa redonda el incombustible periodista Igor Cubillo comenzó realizando unas preguntas a los ponentes.

Siendo los mismos:

Pedro y Xavier Ruiz del Restaurante Casa Nicolás,

Rafa Gorrotxategi, famoso repostero el cual nos habló de su última creación “LOS GORROTXAS”, además contamos con la representación de las bodegas C.V.N.E, contándonos las novedades del sector y el representante del whisky MACALLAN, informándonos de las últimas tendencias con este destilado.

Terminada la mesa redonda pasamos al restaurante donde se nos agasajó con una ricas láminas o carpacccio de txuleta, deliciosas y tiernas, pulpo a feira, habitas con huevo de codorniz y una rica crema de alubias. Seguido de lo anterior llegó el éxtasis al poder comprobar la jugosidad, aroma y textura de la carne, hecha a la brasa por esta saga de cocineros, como guarnición se nos ofrecieron unos piquillos a la leña que eran pura mantequilla .

En cuanto a bebidas se maridó la cena con caldos de CUNE, destacando el CONTINO y rematando velada con un riquísimo whisky Macallan.

Destacar la preciosa ambientación del comedor, de las mesas y rincones, realizados por Nuria Careaga

de la empresa IdeaL … ideas para ocasiones.

Quiero agradecer a la dirección del Hotel López de Haro por darme la oportunidad de degustar tan ricos manjares y conocer a grandes figuras de la gastronomía .

Don Pedro Ruiz un erudito de la brasa y la carne .

Carpaccio y lascas de queso.

Habitas con huevo de codorniz.

Pulpo feira.

Y comenzó el festival !!!!!!!

Fuego, humo , sabor !!!! Sabiduría de la brasa.

Como colofón Rafa Gorrotxategi nos presentó los GORROTXAS.

Tarta de queso suavísima y deliciosa .

Quiero destacar la ambientación del comedor y de los rincones usados en el evento por parte de Nuria Careaga

de la empresa IdeaL … ideas para ocasiones. Os dejo una muestra .