Cocina con nervio

Cata de vinos de D.O Lanzarote - Restaurante La Ribera


Cata de vinos de D.O Lanzarote

Restaurante La Ribera

Siempre me gustó Lanzarote y por ende todas las Canarias , es tal mi pasión por la Isla que la elegí como destino de mi viaje de novios ya hace unos cuantos años.

La Invitación me llegó por mi amigo Eneko Sukaldari , blogger y gran cocinero, como no podía ser de otra manera acepté encantado .

Sentado ya en el Restaurante La Rivera , lugar de peregrinación de todos los que nos encanta comprar en el mercado municipal de mismo nombre, comenzó el acto con un audiovisual donde se nos explicó las diferentes bodegas, variedades de uva y los diferentes vinos que íbamos a degustar.

La lista de vinos es larga por lo que creo que lo mejor es que os cuente cuales a mi modo de entender merecen un capítulo aparte .

Comenzó la cata propiamente dicha con un vino blanco de bodegas El Grifo , seco , con uva malvasia , de color brillante , una acierto en la elección , este vino es fácil de beber y de maridar con cualquier pescado o marisco.

El siguiente vino que me sorprendió , fue un clarete de la bodega Guiguan , fino con un color rosado fuerte , poco intenso en aroma y con diferencia, el clarete con sabor más afrutado que he tenido el placer de degustar.

La joya de La Corona , se trataba de un blanco semidulce, de bodegas La Geria , donde se dan cita uvas de distinta variedad conformando un vino con un toque de el sabor del moscatel , que lo hace un vino riquísimo tanto para un postre como para acompañar un foie o carne de pato, este vino se llevó la estrella Gerardin de la jornada.

Como final y como no podía ser de otra manera se sirvió un vino dulce que te transportaba a las fuentes del Dios Baco. Se trata de la bodega La Florida y su moscatel añada del 2012 y como os comento para beber sin fin.

Como colofón al acto el restaurante La Ribera nos deleitó con un ágape a base de productos de la tierra muy bien cocinados y presentados , desde el taco de bacalao al pil pil, al pimiento relleno de carrillera , destacando por ser la perdición de mi figura , la torrija , la mejor que he comido últimamente, sólo este bocado merece la pena un paseo hasta la Ribera.

Dar las gracias a los organizadores y a Eneko por invitarme.

Salud y nervio.

Vinos presentados.

Taco de bacalao pil pil

Pimiento relleno de carrillera.


Torrija caramelizada del restaurante La Ribera : DELICIOSA

La joya de la cata: moscatel de bodegas La Florida